Cuidado Pastoral

sp-baptism-info

El Bautismo es uno de los dos sacramentos que Jesucristo nos mandó que practicáramos hasta que el vuelva. El bautismo es un testimonio y una identificación pública de nuestra nueva vida en Cristo. La Biblia dice que creamos y seamos bautizados. Así que, en obediencia a Cristo, bautizamos a los creyentes en agua.

Nosotros no creemos que la Biblia enseñe que la persona se tenga que bautizar para ser salva. Sino que creemos que la Biblia dice que nos bauticemos por que somos salvos. (Hechos 2:38) Por lo cual bautizamos como Jesucristo nos mandó que lo hiciéramos en Mateo 28:19, "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;" 

Celebramos nuestros bautismos el primer domingo de cada mes durante nuestro servicio vespertino durante el tiempo de adoración y alabanza. Si no te has bautizado desde que creíste en Cristo has clic en el enlace que esta a continuación para registrarte para ser bautizado.

 Registro Para Bautismo

1CORINTIOS11_26-002

 ¿Qué es La Comunión?

La Comunión, también conocida como la Cena del Señor, y es uno de los dos sacramentos dados por Jesús a la Iglesia. 

Fue la noche que fue traicionado antes de Su muerte que Jesús se sentó con Sus discípulos y demostró la ponderosa enseñanza de la comunión usando objetos físicos que simbolizaban profundas verdades espirituales. 

El pan partido presagiaba el cuerpo partido de Jesús sobre la cruz por el pecado, y el vino simbolizaba el Nuevo pacto establecido entre Dios y Su pueblo por medio del derramamiento de la sangre de Jesús para el perdón de los pecados. En esto, no estaba Jesús enseñando a Sus discípulos que el pan y el vino eran literalmente su cuerpo y sangre, sino una representación de Su cuerpo y sangre. 

¿Por qué en importante practicar la comunión?

Cuando el cristiano toma la comunión, está proclamando que ha creído en Jesús como su Salvador y ha confiado en Su muerte y sacrificio para el perdón de sus pecados (1 Corintios 11:26). 

El acto de tomar la comunión no salva a la persona, sino que demuestra la fe de esa persona y demuestra que ya han sido salva en Jesús. Como persona que hemos sido salvas por la sangre de Cristo, la comunión debe ser practicada regularmente como un acto de adoración celebrando a Jesús. Jesús dijo que es importante para los cristianos practicar la comunión como una manera de recordarlo a Él, y su muerte y sacrificio en la cruz. (1 Corintios 11:24–25). 

Te invitamos a que n os acompañes a acercarnos a la mesa del Señor para participar de la comunión el primer domingo de cada mes a las 6:00pm durante nuestro servicio vespertino y el tercer martes de cada mes a las 7:00pm durante nuestro servicio de media semana. 

Presentación de Bebes

Presentación de Niños

La Biblia nos instruye que debemos dedicar a nuestros hijos al Señor. Al hablar de presentar estamos hablando de presentar a nuestros hijos en la iglesia para que los pastores oren por ellos. Jesucristo fue presentado en el templo por sus padres, y nosotros seguimos ese ejemplo. (Lucas 2:22-28).

Como padres, presentamos a nuestro hijo o hija, declarando así que nos estamos comprometiendo a cría los en el Señor. Pedimos a la iglesia que nos ayude orando por nuestro hijo o hija, y por nuestro compromiso a ser padres piadosos. La presentación de nuestros hijos no equivale al bautismo. Es simplemente la presentación de nuestros hijos para que el pastor y la iglesia oren por ellos y sean bendecidos.

Las presentaciones de los bebes son celebradas el 3er. domingo de cada mes durante nuestros servicios matutinos. Si deseas presentar a tu bebe solo haz clic sobre el enlace que esta a continuación y registra lo.  

 Registro Para Presentación de Bebes

 matrimonio-001

Aquí en Calvary San Diego existen dos componentes en nuestro ministerio de matrimonios. Uno es la preparación y el otro es la ceremonia.

Tenemos un tiempo extensivo de Conserjería Prenupcial con cada pareja que desea contraer matrimonio en CSD. Estudiamos y discutimos todos los temas que tienen que ver con el matrimonio durante 5 o 6 sesiones con uno de nuestros Pastores.

La ceremonia se programa de acuerdo con la disponibilidad de nuestras instalaciones y nuestro cuerpo pastoral. Proveemos el uso de nuestro santuario por una cuota establecida a los contrayentes que son miembros de nuestra congregación.

Después de terminar con la Conserjería Prenupcial, el pastor encargado de la misma programará la fecha y hora para la ceremonia en Calvary San Diego.

Discipulado Bíblico

El equipo de Cuidado Pastoral existe para suplir las necesidades de nuestra congregación en el área de Discipulado Bíblico. Creemos firmemente que Dios usa la Biblia para dirigirse a todo asunto que podamos enfrentar en nuestra vida. “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia," (2 Pedro 1:3).

Ofrecemos discipulado Bíblico en asuntos tales como: Personales, Espirituales, Familiares, Maritales, y Prenupciales. Todo nuestro discipulado esta centrado en la Biblia, y usamos las escrituras como el único medio de crecimiento y apoyo. 

" El Señor es bueno con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras. " - Salmo 145:9